Torta rápida de mandarina más rápida imposible lleva todos los ingredientes licuados y su aroma y sabor es increíble
INGREDIENTES
- 3 mandarinas
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
- 2 tazas de harina 0000 (240 gramos)
- Pizca de sal
- 2 huevos
- 3 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
- 1/2 taza de aceite
Para decorar
- 1 mandarina
- Jalea de manzana
-
PREPARACIÓN
Empezar la torta
Lo primero que hacemos es lavar bien las mandarinas. A dos de ellas dejarlas con cáscara. A estas mandarinas las cortamos a la mitad y les quitamos las semillas. Se ponen en la licuadora con la cáscara. La tercera mandarina la pelamos y también la cortamos a la mitad sacando las semillas y la ponemos en el vaso de la licuadora, junto con las demás.
Seguir con la torta
Le agregamos al vaso de la licuadora el azúcar, los huevos y el aceite. Licuar apenas para que se unan los ingredientes. Aparte, tamizamos los ingredientes secos, o sea la harina, el polvo de hornear y la sal. Y seguidamente le agregamos éstos a los ingredientes que están en el vaso de la licuadora. Antes de licuar envolver los ingredientes con una pala de madera para que la licuadora no haga demasiada fuerza y licuamos todo junto.
Cocinar
Precalentamos el horno a temperatura moderada 180ºC o 360ºF. Mientras enmatecamos y enharinamos un molde de alargado de aproximadamente 28 o 30 cm de largo y 10 de ancho. Volcamos la preparación de la torta allí y llevamos al horno durante unos 40 minutos. Antes de retirarla del horno definitivamente le hacemos la prueba para comprobar que está cocida. Le pinchamos el centro con la punta de un cuchillo y si ésta sale sin nada adherido está cocida.
Esperamos un poco y luego la desmoldamos. Se puede quedar así o la podemos decorar algo. En nuestro caso empleamos una mandarina pelada y con los gajos los acomodamos a lo largo de la torta y esparcimos un poco de jalea de manzana o puede ser jalea de membrillo previamente calentada para que sea más fácil esparcirla.