Tarta de brócoli sin TACC. Cuando se escribe la sigla sin TACC se refiere a que es apta para celíacos. Por consiguiente no contiene trigo, avena, centeno y cebada. Es de sabor agradable y casi no se nota la diferencia de sabores te invitamos a prepararla. De lo contrario si quieres hacer la masa de tarta común puedes utilizar una masa común masa básica. O sustuir el almidón de maíz por harina, y obviar los productos para celíacos
INGREDIENTES
Masa
- 1 cucharadita polvo de hornear (levadura química)
- 400 gramos de almidón de maíz
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de harina de soja
- 1 cucharadita de goma xántica
- 1 cucharadita de goma guar
- 50 gramos de queso fresco rallado
- 1 cucharada de chicle (más abajo explicamos como se prepara)
- 2 cucharadas de aceite
Relleno
- 1 brócoli
- 2 cebollas picadas
- 3 cucharadas de aceite
- 50 gramos de mantequilla
- 1 morrón rojo
- 2 tomates
- 1 morrón verde
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 500 cc de pulpa de tomate…2 tazas
- 2 huevos
- 1 taza de queso rallado (100 gramos)
PREPARACIÓN
Para mejorar la masa
Se prepara con una parte de fécula de mandioca y 5 partes de agua. Por ejemplo acá usamos 1 cucharadita de fécula de mandioca…10 gramos…. por 50 cc de agua (aproximadamente). Llevamos al fuego y especialmente revolvemos continuamente hasta que empiece a espesar. Continuar mezclando hasta que notemos que la preparación se hace trasparente. Se utiliza caliente.
Que es la goma guar
La goma guar o la goma xántica se utilizan especialmente en las masas que no tienen gluten para lograr una masa más elástica. Estos productos se venden en casas que venden productos naturales. Actualmente estos productos son comunes y se encuentran fácilmente.
Brócoli
Brócoli es el principal ingrediente. Antes que nada lo dividimos en ramilletes para lavarlos. Tan pronto estén lavados, tomamos una cacerola, agregamos los ramilletes de brócoli y cubrimos con agua. Llevamos la cacerola al fuego y dejamos con la cacerola destapada. Cocinamos hasta que estén apenas a punto. Retiramos del fuego para colarlos y dejamos escurrir.
La masa
Primero ponemos los ingredientes secos en un bol. El almidón de maíz, la sal, la goma guar, la goma xántica, el polvo de hornear, la harina de soja ya tamizados. Al mismo tiempo le agregamos el queso fresco rallado, el aceite y el agua que sea necesaria. Mezclamos todo y formamos la masa que tiene que ser tierna y que se pueda estirar fácil. Por consiguiente dejamos que la masa descanse mientras preparamos el relleno.
El relleno
Rehogamos la cebolla picada en el aceite, la mantequilla y una pizca de sal. Agregamos los morrones picados y cocinamos 2 minutos solo para ablandarlos. Después incorporamos los tomates picados, la pulpa de tomate y dejamos cocinar unos minutos. Le añadimos el almidón de maíz y esperamos que espese y retiramos del fuego. Tan pronto enfríe un poco agregamos el queso rallado, los huevos y condimentamos a gusto. Lo siguiente es agregar el brócoli cocido y picado.
Armar la tarta sin TACC y cocinar
Estiramos la tres cuarta parte de la masa. De tal manera que podamos forrar un molde cuadrado de 30 x 30 o algo similar previamente aceitado. Volcamos el relleno y emparejamos la superficie con una espátula. Con el resto de la masa, la estiramos y cortamos estrellas con un cortante y vamos decorando la superficie de la tarta. Cocinamos la tarta en un horno precalentado a temperatura moderada 180º C. Durante 25 minutos o hasta que la masa esté cocida. La masa sin gluten no se doran pero al tocarla se nota si está cocida. Se sirve caliente, tibia o fría con una ensalada.