Sándwiches ricos y finos de puré bananas (plátano) con una crema que se forma con nueces, limón y mayonesa dejándolos distintos, originales y llenos de aportes sanos y favorables para nuestro organismo. La banana es una de las frutas que posee más concentración en principios energéticos. El almidón se transforma en azúcar de frutas o levulosa, que por tratarse de un azúcar simple es absorbido casi sin dificultades por nuestro organismo. La banana (plátano) nos aporta potasio, la nueces nos ayuda a disminuir el colesterol malo y el limón nos brinda gran aporte de vitamina C. Son una de las frutas que posee más concentración en principios energéticos debido a que deja residuos alcalinos y que nuestro contenido de proteínas es bajo. Estos sándwiches se preparan con pan de molde cortado en rodajas.
- INGREDIENTES
- Rodajas de pan integral de molde
- 3 bananas maduras (plátanos)
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de nueces picadas
- Mayonesa cantidad necesaria
PREPARACIÓN
Preparar la banana y los demás ingredientes para hacer los sándwiches….
Pisar bien la banana e incorporarle el jugo de limón para que no se oscurezca y se oxide. Agregar las nueces picadas que le da al sándwiches crocantes y agregamos la mayonesa suficiente como para formar una crema. Untar el pan con un poco de mayonesa y luego esparcir la crema de banana. Podemos usar una de las mayonesa que está en solovegetales. Puede ser de papa, de zanahoria o de arvejas y zanahorias.
Una vez armados quitarle al pan la corteza con un cuchillo dentado. Se puede dejar de ese tamaño o cortarlos al tamaño que deseen.
Cortar sándwiches chicos con la forma deseada. Quedan muy ricos y es una buena opción para una reunión o para una comida.