La salsa de cuatro quesos es una salsa conocida y a todo el mundo les gusta. La variedad de quesos se pueden elegir pero entre si debe de ser sabores distintos. Que se destaquen por cada uno el sabor propio.
Nosotros hemos elegido cuatro quesos de sabores distintos entre si por ejemplo el roquefort que tiene un olor y sabor muy fuerte y particular. Hay personas que les gustan y le resultan agradables y hay personas que no lo soportan. Por eso tenemos que ver muy bien que queso elegimos cuando vienen comensales a nuestra casa. El queso parmesano que se tiene la idea que se usa solo para sopas y pastas. En realidad tiene muchos usos por ejemplo como postre acompañados de frutas. También se estila comer con un trozo de dulce. O también se suele usar para aperitivo cortado en cubos.
- INGREDIENTES
125 gramos de queso roquefort
125 gramos de queso ricota pisado
60 gramos de queso gruyere rallado
60 gramos de queso parmesano rallado
150 gramos de crema de leche (nata) - Sal, pimienta y nuez moscada
PREPARACIÓN
Primer paso….
Cortamos el queso roquefort, en pequeños trozos. Y lo reservamos. Ponemos en una cacerola la crema de leche. Agregamos el queso roquefort, el queso parmesano, la ricota y el gruyere.
Continuamos con el segundo paso….
Ponemos la cacerola al fuego. Calentamos a fuego lento hasta que se fundan los quesos. Mientras se van derritiendo los quesos se va revolviendo continuamente, durante dos o tres minutos. Una vez que está la salsa pronta servir sobre cualquier plato de pasta previamente cocida. Pero si estamos preparando un plato con vegetales cocidos y queremos que el sabor se intensifique podemos bañar con esta salsa.
Última sugerencia….
Si después que se funden los quesos quedará todavía la salsa muy líquida. Se le puede agregar 1 cucharadita de almidón de maíz disuelta en 1 cucharada de agua, aplicarla y revolver siempre hasta que espese. Retirar del fuego y esperar unos minutos que se le vaya el calor fuerte del fuego y verter sobre una pasta u otra comida.