Rotolo de espinaca

Rotolo de espinaca es una comida que tiene una presencia y de sabor es deliciosa. Se presta para una reunión y queda absolutamente bien.

INGREDIENTES

1 pionono se precisa, para ver como se prepara https://www.solovegetales.com/pio-nono-686/

  • Relleno
    2 atados de espinaca
    2 huevos duros picados
    4 cucharadas de queso rallado
    50 gramos de aceitunas verdes picadas
    100 gramos de queso ricota pasado por procesadora
    1/2 taza de salsa blanca media espesa
    Sal y pimienta a gusto

Preparación

Vemos la preparación del pionono, ….

Una vez que ubicamos la dirección donde está la receta del pionono. Y tenemos el pionono empezamos a hacer el rotolo de espinaca. Por ejemplo empezamos con la espinaca lavar bien las hojas sin los cabos, solo la hoja. Es fundamental que no se agregue agua a la cocción. Solamente con el agua que contienen del lavado es suficiente para cocinar las hojas de la espinaca. Así que ponemos las hojas en una cacerola.  Cocinar con la cacerola destapada y apenas estén marchitas las hojas se retira la cacerola del fuego se cuelan.

Y una vez que están frías exprimirlas bien, para quitarles el exceso de agua y dejarlas menos húmedas. A continuación se pican bien y se dejan reservadas.

Hacemos el relleno del rotolo de espinaca….

Por ejemplo empezamos a procesar la ricota hasta que queda como una crema. Retirar del vaso del procesador a un bol. Añadir a la ricota procesada, la espinaca cocida, los huevos duros picados, el queso rallado, las aceitunas picadas y la media taza de salsa blanca media espesa. Si quieren aprender la salsa blanca https://www.solovegetales.com/salsa-blanca-media-383/

Ahora vamos a rellenar el rotolo….

Volcar el relleno al pionono y desplazamos bien por todo el pionono. Ahora lo empezamos a arrollar con cuidado que no quiebre el pionono. Para decorarlo cada cual lo puede hacer a su gusto. Nosotros lo decoramos así con aceitunas, tomates cherry y palmitos. Forrar una fuente con hojas de lechugas, hacer un colchón  apoyar allí el pionono. Es una comida bien fresca.