La pizza de polenta se hace con harina de maíz es la harina que se obtiene moliendo los granos de maíz, o mazorca. Resulta ser una fuente de energía gracias a la cantidad de hidratos de carbono complejos que posee. Carece de gluten por lo tanto es aceptada por las personas celíacas que no pueden ingerir gluten y a las personas que son alérgicas al gluten. Es un alimento que contiene importante cantidad de vitamina A y B, además de potasio, magnesio y fibras.
INGREDIENTES
Polenta
- 1 paquete de harina de maíz
- Sal cantidad necesaria
-
Salsa de tomate
- Salsa de tomate un litro
- 3 cebolla verdeo
- 400 grs Queso mozzarella ( muzzarella )
- queso sardo para entreverar con el queso muzzarella
- -Albahaca fresca
- 50grs aceitunas
PREPARACIÓN
Hacer la polenta
Cocinar la polenta como indica el paquete ( la de cocción rápida ) Hay indica la cantidad de agua y la harina de maíz que se usa. Luego de cocida volcar en una asadera para que tome consistencia.
Preparar salsa
Limpiar y picar la cebolla de verdeo poner en una cacerola con un poco aceite Se rehoga Agregar la salsa de tomate previamente cocinada con cebolla de verdeo y los condimentos que sean de tu preferencia ( orégano, provenzal, pimienta, ají ).
Cubrir con la salsa
Cubrir pizza de la polenta con la salsa y cubrir con los quesos, mozzarella y sardo. Llevar a horno previamente calentado a190º hasta que la preparación esté caliente y los quesos derretidos. Al servir agregar la albahaca, las aceitunas verdes o negras.
Otra opción
También se puede hacer otro tipo de salsa con cebolla y pimientos rehogados, cubierta con queso azul. Riquísima.