Pepinos rellenos

Pepinos rellenos, una comida fresca que puede hacerse especialmente para días cálidos….

Además el pepino contiene gran cantidad de agua, siendo que el 96% de su contenido es agua. Se considera uno de los vegetales que nos brinda mayor eficacia para la piel y sus cuidados.

Se aplica en forma externa e hidrata y suaviza este órgano renovando la frescura que va perdiendo la piel a través de los años y de los ataques ambientales.

Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 2 pepinos grandes
  • 6 aceitunas fileteadas
  • 70 gramos de nueces picadas
  • 200 gramos de queso crema
  • 1/3 de taza de perejil picado
  • Sal, pimienta recién molida

PREPARACIÓN

Como se preparan los pepinos rellenos….

Lavarlos bien y cortar en tres partes.  Seguidamente cortar las puntas para poder apoyar bien. Pelar cada trozo de pepino a lo largo, cortando una tira sí y una tira no.

De esta forma le da un efecto distinto más llamativo. Después con cuidado con ayuda de una cucharadita o un cuchillo, ahuecarlo, quitándole todas las semillas y que quede con suficiente espesor para soportar el relleno.

Salar cada trozo y poner en un plato con la cara que está ahuecada mirando hacia el plato para que despida líquido.

Como se prepara el relleno….

Poner en un recipiente mediano el queso crema, las aceitunas fileteadas, las nueces picadas y el perejil picado. Mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea y condimentar a gusto.

Rellenar generosamente dejando un copete y apoyarlos en una fuente sobre un colchón de lechuga morada y un trozo de tomate en la parte superior para darle más color. Hay varias formas de preparar el pepino para días muy calurosos sopa refrescante de pepino