Papas rellenas con vegetales envueltos en mayonesa. Es una receta que se puede preparar en días de calor porque cambiamos el relleno por un relleno más fresco como éste…… Indicamos como hacer la mayonesa-vegana-sin-huevos para quienes tienen problemas con los huevos o simplemente no quieren comer huevos.
Porciones: 4
INGREDIENTES
- 4 papas grandes
- 1 cebolla mediana picada chica
- 2 tomates medianos picados chico
- 1 morrón verde chico (pimiento, ají dulce) picado
- 5 aceitunas fileteadas
- 2 cucharadas de perejil picado
Mayonesa sin huevo
- 1/2 taza de leche a temperatura ambiente
- 1 taza de aceite
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de cúrcuma (es una especia que otorga sabor y color a la mayonesa)
- Sal, pimienta
PREPARACIÓN
Mayonesa
Comenzamos con la mayonesa que siguiendo las indicaciones sale muy bien y sabrosa Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Poner en el vaso de la licuadora la leche, los dientes de ajo el jugo de limón, sal, pimienta y cúrcuma. Licuar unos segundos para que los ingredientes se amalgamen. Luego agregar el aceite pero lentamente en forma de hilo fino en forma constante mientras sigue funcionando la licuadora. Continuar con el agregado de aceite hasta que la mayonesa empiece a espesar hasta notar que la mayonesa no recibe más aceite dado la espesura de la mayonesa. Reservamos en la heladera hasta su uso. Esta mayonesa nos servirá al final para envolver las papas rellenas con vegetales envueltas en mayonesa.
Cocinar las papas
Cepillar y lavar bien las papas y las ponemos a cocinar enteras y con cáscara en una cacerola con abundante agua. Se agrega un poco de sal gruesa y se dejan cocinar hasta que al pinchar el centro de la papa con un cuchillo ésta se deslice suavemente por el cuchillo. Retirar del fuego escurrir y dejar enfriar.
Relleno
Poner en un recipiente las cebollas picadas, el morrón picado, los tomates picados, las aceitunas fileteadas y el perejil picado. Mezclar todo hasta que esté todo integrado. Condimentar con sal, pimienta y especias que te gusten. Agregar 4 cucharadas de mayonesa y mezclar. Llevar a la heladera un rato para que los ingredientes se sazonen.
Armar la papa rellena
Una vez fría las papas cortarlas a la mitad a lo largo. Con mucho cuidado pelar y con una cuchara ahuecar el centro procurando que no se rompan. Seguidamente untar cada papa con mayonesa y rellenar cada una con abundante relleno. Terminar con un poco de mayonesa en el centro.
Presentar en una fuente
Cubrir una fuente con lechuga no cortada en juliana, está vez usando la hoja entera, acomodar cada papa rellena en las hojas enteras y terminar de decorar el plato con rodajas de tomate, y ahora a servir