Papas envueltas en salsa blanca, una comida realizada a base de papas. Envueltas en salsa blanca,ésta de espesor medio que le da junto con el perejil picado y la albahaca cortada en juliana, un sabor extra además de las propiedades del perejil. La papa también tiene muchas propiedades buenas y se pueden hacer muchísimas comidas y hasta panes. Donde se emplea la papa, todo plato queda sabroso y agrada a todo el mundo. Pero este plato en especial se caracteriza por llevar salsa blanca y hierbas que le dan un sabor especial. Si lo pruebas no te arrepentirás.
Porciones: 4
INGREDIENTES
- 1 kg de papa cocidas
- Un puñado de perejil picado
- Hojas de albahaca la cantidad que esté a tu gusto
- 100 gramos de queso parmesano
- Un puñado de almendras
Salsa blanca media
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina al ras
- 2 tazas de leche (500 cc)
- Sal, pimienta, nuez moscada
PREPARACIÓN
Cocinar las papas
La forma que nosotros consideramos que es mejor cocinar las papas enteras y sin pelar. Las lavamos bien, las cepillamos y la ponemos enteras en una vaporiera, el tiempo que sea necesario para que estén a punto. No cocinarlas demasiado porque después, cuando las vas a cortar se pueden deshacer. Cuando introducimos en el medio de cada papa la punta de un cuchillo y se desliza suavemente significa que está pronta. Enseguida las retiramos del agua caliente para que no se sigan cocinando y se dejan enfriar.
Salsa blanca
La salsa blanca que utilizamos es una salsa media, es decir que no sea del todo espesa ni tampoco líquida. Elegimos una salsa blanca intermedia para poder envolver bien las papas. Ponemos en una cacerola chica la mantequilla, la llevamos al fuego hasta que esté derretida. Agregamos primero dos cucharadas de harina y mezclamos bien.
Luego incorporamos las dos cucharadas de harina restantes y revolvemos continuamente. Una vez que la harina se integró a la mantequilla, se agrega la leche y se mezcla continuamente hasta que se espese y rompa hervor. Se deja 1 minuto más sobre el fuego, para que no quede con sabor a engrudo. Se retira del fuego y se deja enfriar un poco reservándola.
Terminar y armar el plato
Picamos el perejil y lavamos las hojas de albahaca y la cortamos en juliana. Aparte, pelamos la papa y la cortamos en rodajas o en cubos medianos. Tenemos a mano el queso rallado y las almendras. Una vez que tenemos todo a mano empezamos a preparar el plato. Aceitamos ligeramente una fuente. Después mezclamos la salsa blanca con las papas, en forma suave para mantener la forma de la papa.
Vamos formando el plato, poniendo en la fuente una capa de papas envueltas en salsa blanca. Esparcimos perejil y albahaca, luego esparcimos abundante queso rallado. Volvemos a poner el resto de las papas envueltas en salsa blanca, ponemos el resto del queso rallado y esparcimos las almendras.
Apenas esté terminado toda la comida lo servimos.
.