El pan relleno podemos aprovechar a hacerlo, cuando nos sobra algún pan cuyo tamaño es relativamente grande lo aprovechamos preparando esta rica comida……
INGREDIENTES
- 2 panes de 20 cm de largo o 4 más pequeños
- 1 cebolla grande picada
- 1 berenjena grande pelada y picada o 2 medianas
- 1/2 taza de crema de leche (nata)
- 2 huevos
- 1/2 taza de queso rallado
- Sal, pimienta a gusto
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de coriandro
- 50 gramos de nueces algo picadas
PREPARACIÓN
Si los panes están muy fresco y nos cuesta ahuecarlo, los ponemos unos 15 minutos en el congelador para que la miga tome consistencia. Tomamos un cuchillo con sierra y quitamos la miga de los panes dejando la corteza de aproximadamente 1 centímetro de espesor. Colocamos en una placa de horno y reservamos.
Rehogamos en un poco de aceite la cebolla con algo de sal. Una vez rehogada la cebolla agregamos la berenjena y continuamos cocinando unos minutos. Retiramos del fuego y aguardamos que enfríe un poco y después repartimos este relleno entre los panes.
Aparte en un tazón colocamos los huevos, la crema de leche, las nueces, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el coriandro. Mezclamos bien y distribuimos esta mezcla sobre las panes. Esparcimos queso rallado sobre la superficie.
Precalentamos el horno a temperatura alta 200º C y cocinamos unos minutos para que el huevo y la crema tomen consistencia y adquieran un color dorado. Aproximadamente 10 minutos. Lo servimos calientes o tibios con una ensalada.