Omelette de champiñones. Una delicada preparación que puede ser nuestro almuerzo acompañado de una ensalada, más si cuenta con champiñones un ingrediente que enriquece el gusto de toda comida. Si bien es una preparación fácil hay algunos tips que se deben respetar para que salga con buena forma y no se pegue durante la cocción en la sartén. Eso le bajaría la presentación y como se suele decir el plato entra primero por los ojos, hay que cuidar todos los detalles.
INGREDIENTES
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta a gusto
- 1 lata chica de champiñones fileteados (de 180 a 200 gramos)
PREPARACIÓN
Champiñones
Primero abrir la lata de los champiñones fileteados, escurrirlos y enjuagarlos varias veces. Dejar aparte
Preparación
Colocar el huevo en un recipiente y batirlo unos segundos con batidor de mano solo hasta que esté espumoso. Agregar sal y pimienta a gusto. Estando espumoso el huevo le da volumen a la omelette.
Cocinar
Poner una sartén, preferentemente de teflón, con 1 cuchara de aceite. Llevar al fuego hasta que esté caliente. Volcar el huevo y a medida que se cocina ir levantándolo con una espátula, hasta comprobar que el huevo se desprenda fácilmente de la sartén. Enseguida colocar los champiñones en el medio de la preparación y doblar la omelette encerrando los champiñones. Retirar y servir con una ensalada.
TIPS:
? Batir el huevo solo hasta que esté espumoso.
? Preferentemente utilizar una sartén de teflón o teflonada al no pegar eso nos da la ventaja que la omelette nos quedará perfecto.
? No esperar que se cueza mucho el huevo. Apenas esté coagulado el piso de la omelette, verter el relleno de champiñones y enseguida doblarlo a la mitad, dejar unos segundos más que termine de cocinar el huevo en la parte superior y retirar.
? También se puede de ambos lados pero depende del relleno que le pongamos