Los ñoquis de zanahorias son nutritivos y muy sabrosos.
Porciones: 4
INGREDIENTES
1 taza de puré de zanahoria
180 gramos de harina blanca 1 1/2 taza
1 1/2 taza de harina integral fina (180 gramos)viene
2 huevos
3 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
LAS ZANAHORIAS
Lavamos y raspamos las zanahorias. Poner las zanahorias en una cacerola, cubrirlas con agua y llevar al fuego con la cacerola tapada. Cocinar hasta que estén tiernas. También se pueden cocinar al vapor con una vaporiera, así no absorben mucho agua. Y tienen la ventaja que los ñoquis de zanahorias quedan menos húmedos y se formará la masa más fácil.
Armar los ñoquis
Se mezclan las harinas, se agrega la sal, el queso rallado y el puré de zanahoria. Finalmente se integra todo muy bien con las manos. Se agregan los huevos y la mantequilla derretida. Se amasa todo junto y se hacen los ñoquis del tamaño común ayudándose de un poco de harina.
Cocinar
Se pone al fuego una olla con abundante agua y 2 cucharadas de aceite. Cuando comienza a hervir el agua se agrega sal gruesa a gusto y los ñoquis de zanahorias. Cuando suben a la superficie están prontos. Sacar con una espumadera grande, escurrirlos bien y servirlos directamente en los platos. Se pueden comer con aceite y queso o bañarlos con una salsa de tomate liviana, sigan este consejo que les quedará espectacular.