Ñoquis de harina de maíz, hay ñoquis que son los tradicionales con papa pero hoy agregamos otra forma de hacer ñoquis ya que en la variedad está el gusto.
Porción: 4
INGREDIENTES
Ñoquis
- 1 taza de harina de maíz (de cocimiento rápido preferentemente orgánico) (170 gramos)
- 2 tazas de leche de soja (500 cc)
- 1 huevo
- 8 hojas de albahaca
- 1 yema
- ¼ taza de aceite
- 4 cucharadas de queso rallado
- Sal y pimienta
Salsa
1 cebolla picada
- Solo 1 tallo de apio (blanco de apio) picado
- 1 morrón verde picado (pimiento, ají dulce)
- 2 hojas de acelga picadas
- 1 zanahoria grande
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Preparar los ñoquis
Pero antes te decimos que hay una gran variedad de ñoquis. Es una pasta italiana. Hay ñoquis de papa, de calabaza, de espinaca hasta de ricota. Licuar las hojas de albahaca con el huevo y la yema. Aparte, poner la harina de maíz en una cacerola, agregar de a poco y siempre revolviendo la leche de soja. Agregar el licuado y sal al gusto y llevar al fuego siempre revolviendo hasta que espese bien. Añadir el queso rallado y el aceite mezclando bien.
Inmediatamente para hacer los ñoquis de polenta, verter la masa sobre un molde previamente humedecido para que la polenta no se pegue. Emparejar bien la superficie para que el espesor sea parejo. Después se deja enfriar bien. A medida que va enfriando, la preparación toma más consistencia.
Hacer la salsa
Sin duda alguna es una salsa muy liviana que se adapta muy bien a estos ñoquis. Se raspa la zanahoria y se pone en una cacerola cubierta de agua. Llevar al fuego con la cacerola tapada y darle un precocido. Retirar del agua la zanahoria y picarla en cubos chicos. Reservar. Poner a rehogar la cebolla, agregar el pimiento picado, el apio picado y una vez que empieza a tiernizar los vegetales, agregar la zanahoria, las hojas de acelga y la salsa de soja.
Dejar cocinar unos pocos minutos hasta que la zanahoria esté a punto. Retirar del fuego y terminar de condimentar al gusto. Finalmente incorporar el perejil picado, mezclar y reservar.
Formar los ñoquis
Una vez fría la polenta tomar un cortante de la forma que más nos agrade. Nosotros elegimos un cuadrado 3×3 porque de esa forma aprovechamos toda la preparación. Cortar toda la masa. A medida que se va cortando se van acomodando en una fuente apta para horno.
Volcamos la salsa de forma de cubrir los ñoquis y lo gratinamos en horno precalentado fuerte 200º y una vez calientes….servimos. Podemos espolvorear con algo de queso rallado en cada porción.