Recomendado para las personas que no toleran la leche. Los ingredientes que forman parte de un muesli son sumamente nutritivos, llenos de fibras y altamente saludables por sus virtudes. Por ejemplo el yogur es considerado un alimento fundamental de la dieta diaria. Colabora en el correcto funcionamiento del organismo. Aporta vitamina, energía, ácido fólico, fósforo. Es muy eficaz contra todo tipo de infecciones y problemas digestivos, ayuda a bajar los niveles de colesterol.
Porción: 1
INGREDIENTES
1 cucharada de copos de avena
3 cucharadas de agua (para el remojo).
3 cucharadas de yogur
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de miel
1 manzana
1 cucharada de nueces o almendras troceadas
PREPARACIÓN
Poner en remojo los copos de avena 12 horas ( si se usan los copos llamados rápidos se suprime el remojo , aunque la cantidad de agua será la misma)
Añadir a los copos, el limón, el yogur y la miel. Revolver bien hasta obtener una mezcla homogénea, más densa que una sopa pero menos que un puré.
Lavar las manzanas y secarlas bien con un paño limpio; quitar el tronquito, pero usar la manzana en su totalidad, con la piel y las pepitas ( de ahí la obligación de utilizar fruta no tratada).
Rallar las manzanas directamente en la mezcla y con un rallador grueso, para que no queden reducidas a papilla. Revolver a menudo para evitar que se oscurezcan.
Espolvorear las almendras en el instante de servir
Fuente: Guía de Salud Natural Bircher de Ruth Kunz-Bircher
Receta gentilmente aportada por: Susana Moyano (info@nutriverde.com.ar), de Cordoba, Argentina