Morrones, (pimientos, ají dulce) rellenos de arroz

Morrones rellenos de arroz es una buena comida porque es bueno saber que llevamos a nuestro cuerpo que es un templo y tenemos que beneficiar todos los días. El morrón es rico en vitamina C y aprovechando que el morrón que tiene vitamina C junto como otras sustancias llamadas falvonoides ambas ayudan a reconstruir las membranas de la boca.

Esos componentes se encuentran en forma abundante en el morrón sobre todo el de tipo amarillo. Esta comprobado que la vitamina C es eficaz contra los resfríos y gripes. Por eso es bueno no comer solo en invierno. La ingesta de la misma se debe ingerir todo el año y así posibilita al organismo estar debidamente protegido.

Porciones: 6

  • INGREDIENTES
    6 morrones amarillos y rojos, medianos y parejos (pimiento, ají dulce)
    2 tazas de arroz cocido
    1 taza de salsa blanca semiespesa
    2 cucharadas de perejil picado
    4 cucharadas de queso rallado
    250 gramos de ricota procesada
    2 huevos
    1/2 cebolla picada
    Sal, pimienta, nuez moscada al gusto
  • semillas para esparcir optativo

PREPARACIÓN

Se preparan los morrones para rellenar….

Limpiar los morrones con un paño húmedo.
Apoyarlos de costado y cortar una rodaja a lo largo, quitarles las semillas y la parte blanca para que el morrón no quede amargo.

Formar el relleno….

Poner en un bol el arroz, la salsa blanca, el perejil picado, el queso rallado, la ricota procesada con los huevos, la cebolla previamente rehogada y condimentos a gusto. Mezclar todo bien hasta integrar todos los ingredientes y formar una preparación homogénea.

Rellenando los morrones….

Rellenar los morrones en la posición que van y apoyarlos sobre una placa de horno a la que se habrá colocado un poco de aceite y agua para cocinar sin que se peguen.
Espolvorear la superficie del relleno con pan rallado, trocitos de mantequilla y si se quiere con alguna semilla.

Se cocinan los morrones rellenos….

Llevar a horno moderado, previamente precalentado a 180º C para que el morrón se pueda cocinar bien y la superficie quede dorada. Si fuese necesario agregarle más agua caliente pero siempre de a poco.
Lleva aproximadamente 30 minutos de horno.