Lasaña vegetariana de calabacín utiliza capas de tomate y calabacín en lugar de la tradicional masa. Se envuelven en ricota y en salsa de tomate y se bañan con salsa blanca.
INGREDIENTES
- 2 calabacines, (zapallitos, zucchini)
- 1/2 kg de tomates maduros
- 1 cebolla grande
- Un puñado de queso rallado
- Perejil picado 1 taza
- 3 huevos
- 1/2 kg de ricota
- 1 y 1/2 taza de salsa de tomates
- Sal, pimienta y especias las que te gusten
Salsa Blanca
- 50 gramos de mantequilla
- 2 tazas de leche caliente
- 4 cucharadas de harina
- 1/2 taza de queso rallado parmesano
- Sal, pimienta, nuez moscada
PREPARACIÓN
Preparar los vegetales
Empezamos por los calabacines y los tomates. Se lavan bien y se cortan tanto los calabacines como los tomates en finas rodajas. Se pela la cebolla y se corta en rodajas finas. Reservamos. Se unta con aceite el molde que apartados. Además forramos el fondo con rodajas de calabacín. Cubrimos los calabacines con rodajas de tomate. Se salpica con algo de cebolla picada o cortada en rodajas. Salpimentamos y agregamos aquellas especias que nos guste. De igual forma esto se repite en cada capa.
Hacer salsa blanca para las lasañas
Hacemos la salsa blanca para utilizar en las lasañas de calabacin. Poner en una cacerola chica la mantequilla llevar al fuego hasta que esté derretida. Luego agregar de a poco la harina. Siempre mezclando, después se va alternando una cucharada de harina y mezclar y poner leche caliente. Una vez que se termine de hacer eso. Se agrega los condimentos y el queso rallado. Se deja apartado
Se continúa repitiendo en capas como hicimos la primera: calabacines, tomates en rodajas y rodajas de cebolla picado o cortadas en rodajas. Se aplica en cada capa un poco de perejil picado. Que le da mucho sabor. Se aparta un poco de perejil para decorar.
Punto importante
Cuando tenemos que preparar los huevos, la ricota y la pulpa de tomate…. Procesamos la ricota y después le agregamos los huevos y procesamos solo hasta que se forme una crema. No tan espesa como la ricota pero lo importante que esté bien integrados los huevos con la ricota y con buena cosistencia.
Una vez terminado esa preparación de a poco agregar la salsa de tomate, mezclando continuamente hasta que se integre todos los ingredientes. Finalmente le agregamos el queso rallado a la salsa y condimentamos a gusto. Esta salsa la vamos colocando en cada capa hasta terminar.
Terminada la preparación de las lasañas de calabacines lo colocamos en el horno previamente precalentado a 180º C o 350º F y lo dejamos cocinar alrededor de 25 o 30 minutos o hasta que esté dorada la lasañas . Si se quiere desmoldar hay que esperar que enfríe. Una vez servidos en el plato se baña cada plato con salsa blanca y se salpica con perejil picado.