Fainá zapallitos y berenjenas es una imitación de la fainá tradicional cuyo gusto queda parecido. Podemos elaborar de esta forma distintos fainá incorporando vegetales, semillas y lograr una forma distinta de comer vegetales, verduras, legumbres etc….
Porciones: 4 o 6
INGREDIENTES
- 2 zapallitos (zapallito de tronco, calabacín, zucchini)
- 2 berenjenas chicas o 1 grande
- 4 huevos
- 1/3 de taza de aceite
- 1 taza de leche (250 cc)
- 1/2 taza de harina (60 gramos)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
- 1 taza de queso rallado
- Sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN
Preparar las verduras
Lavar bien los zapallitos y las berenjenas, pelar las berenjenas y rallar los zapallitos y las berenjenas crudos sin cocerlos. Una vez que están rallados, reservar, porque tenemos que preparar el restos de los ingredientes para terminar de preparar la fainá zapallitos y berenjenas.
Terminar la faina
Poner en el vaso de la licuadora, los huevos, el aceite, la leche, la harina, el polvo de hornear, la sal, la pimienta y licuar hasta que esté todo integrado. Así logramos una buena preparación para la fainá de zapallitos y berenjenas. Verter en un bol y agregar los zapallitos, las berenjenas ralladas y el queso rallado.
Como cocinar la faina
Precalentar el horno a temperatura moderada 180º C o 350º F. Poner aceite generosamente en una placa de horno cuadrada o rectangular. Llevar al horno la placa hasta que el aceite esté caliente. Una vez que el aceite se caliente, retirar la placa del horno y con mucho cuidado de no quemarse verter la preparación de la fainá de zapallitos y berenjenas en la placa. Cocinar aproximadamente 25 minutos o hasta que la fainá se solidifique y tome un color ligeramente dorado. Una vez cocido la fainá notamos que los bordes se contraen un poco. Al sacar pronta la fainá de zapallitos y berenjenas se espera unos 10 minutos y luego se corta en porciones y se sirve con una ensalada o arroz blanco.