Ensalada apio, palmitos, manzanas, zanahorias se le llama ensalada suiza. No sabemos si los ingredientes son habituales en este país. Con un aderezo delicioso que combinan dos sabores moderados, dulces y normales. En una ensalada con ingredientes que no son los que estamos acostumbrados. En la variación está el gusto y reconocemos que hay que variar y experimentar con la comida. No siempre comer lo mismo.
Porciones: 4
INGREDIENTES
- 2 manzanas
- 2 zanahorias
- 3 o 4 blancos de apio
- 1 lata chica de palmitos
- 150 gramos de queso chedar o fontina
- Aderezo
- Mayonesa la necesaria
- 1 manzana rallada
- 1 cucharada de cebollín picado
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN
Empezamos la ensalada de apio y palmitos….
Primero comenzamos lavando muy bien todos los vegetales que vamos a utilizar. Luego cortamos el apio bien fino. Las zanahorias les raspamos su cáscara. Las ponemos en un cacerola y cubrimos las zanahorias con agua. Las llevamos al fuego con la cacerola tapada. Dejamos que se cocinen hasta que estén tiernas. Retirar toda el agua cuando está a punto y recogemos las zanahorias las apoyamos en otro lado hasta que se enfríen. Cortar las manzanas, las zanahorias y el queso en juliana. Mezclar todos los ingredientes y agregar los palmitos cortados. Una vez todo mezclado mantener en la heladera.
Terminada la ensalada de apio, palmitos ahora preparamos el aderezo….
Aderezo. Rallamos la manzana y la colocamos en un bol. Después mezclamos, la ralladura de manzana y el cebollín picado. Y los condimentamos con mayonesa.
Después terminamos el aderezo con sal y pimienta y las cucharadas de vinagre y el azúcar. Mezclamos todo el aderezo con la manzana rallada. Ponemos tanto la ensalada como el aderezo en la heladera y en el momento de servir condimentamos la ensalada con el aderezo. Y presentamos a la mesa.