Encurtidos, (pikles) de pepinos

Pikles de pepinos es una preparación un poco fuerte que se usa para resaltar el sabor de una comida. La mayoria le gusta esta preparación y hasta se usa para cuando se prepara un copetín antes de la comida. Se pone en platos chicos como se usa la vajilla para un copetín. Se prepara con sal, pimienta los granos que te gustan y semillas, por ejemplo de hinojo, apio o mostaza. Lleva vinagre y se hierven

INGREDIENTES
1kg de pepinos cortados en rodajas bien finas sin pelar
1/4 taza de sal gruesa
2 tazas de azúcar (400gramos)
2 tazas de vinagre de alcohol
1 ramita de canela
1 clavo de olor
1 cucharadita de semillas de apio
1 cucharadita de semillas de mostaza
6 cebollas grandes picadas

PREPARACION
Colocar en un tazón una capa de rodajas de pepino.
Espolvorear con granos de sal gruesa.
Continuar alternando así hasta terminar los pepinos.
Dejar durante 3 horas y luego escurrir bien.

Colocar en una cacerola el azúcar, el vinagre, el clavo de olor, la canela, las semillas de mostaza y las semillas de apio.
Llevar al fuego hasta que llegue a punto de hervor.

Agregar los pepinos y ls cebollas picadas.
Dejar hervir durante 15 minutos.

Llenar los frascos previamente esterilizados y cerrarlos hermético. Para las personas que no saben como esterilizar los frasco, a continuación vamos a explicar paso a paso como se hace. Primero lavamos los frascos que vamos a utilizar con agua y jabón. Revisar con cuidado que no tengan alguna rajadura. Si hubiera uno que estuviese con rajadura, retirarlo y tirarlo porque no sirve. Utiliza tapas que sean nuevas y colocarlas junto con los frascos para esterilizar. Después colocamos los frascos  en una cacerola grande y los cubrimos con agua que pase  los frascos dos centímetros el agua por encima de los frascos. Llevar a la cocina y prender el fuego normal y tapar la cacerola. Cuando empieza a hervir el agua dejar 10 minutos que hierva.