Fainá de berenjenas realmente una delicia que siempre nos saca de un apuro. Con resultados magníficos y con poco tiempo de elaboración.
Porciones: 4
INGREDIENTES
Berenjenas
1/4 taza de aceite
1/4 taza de agua
2 berenjenas grandes peladas y cortadas en cubos
1 cebolla mediana bien picada
Sal y pimienta al gusto
Fainá
250 gramos de harina para fainá
1/2 taza de harina (60 gramos)
3 tazas de agua (750 cc)
2 huevos
1/4 taza de aceite
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharaditas de alguna especia a tu gusto que le de sabor
PREPARACIÓN
Empezamos con las berenjenas….
Primero pelamos las berenjenas y las cortamos en cubos. Luego picamos la cebolla.
Agregar el aceite en una cacerola, llevar al fuego y dejar calentar. Verter la cebolla picada con algo de sal y rehogar.
Agregar las berenjenas y mezclar todo. Tapar la cacerola y dejar cocinar hasta que estén cocidas. Revolver cada tanto y si es necesario agregar ¼ taza de agua, ya que la berenjena es como una esponja que absorbe todo el líquido y tiende a secarse. Una vez cocida, apagar el fuego y reservar.
Ahora continuamos con el preparado para la fainá….
Poner el agua en el bol de la batidora. Agregar la harina de fainá, la harina común, sal, aceite, los huevos y las especias. Licuar bien hasta formar una preparación homogénea. Dejar descansar 1 hora.
Armamos la fainá de berenjenas….
Mezclamos las berenjenas con la preparación de harina de garbanzos. Revolvemos bien para que ambas preparaciones se mezclen.
Preparamos todo para cocinarla….
Ponemos generosamente aceite en un molde 35×25. Llevamos al horno el molde y dejamos que el aceite se caliente. Una vez caliente retirar con cuidado y verter la fainá.
Cocinar en horno caliente precalentado 200º en la parte baja del horno durante 25 minutos. O hasta que la superficie esté dorada y los bordes contraídos. Retirar y espolvorear con pimienta negra recién molida. Esperar 10 minutos y luego cortar.
Se puede comer tanto caliente como tibia y resulta muy rica.