Buñuelos de varias verduras

Buñuelos de verduras se pueden hacer de varios vegetales y siempre quedan bien, nosotros elegimos morrones, zapallitos y lechuga y quedan deliciosos.

Rinden: Mucho

INGREDIENTES

4 huevos
3 tazas de harina ( 360 gramos )
3 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
3 cucharadas de vinagre
1 taza de leche ( 250cc. )
sal, pimienta
1 ají colorado ( morrón, pimiento dulce )
1 zapallito rallado
1 lechuga chica cortada en juliana                                                      Aceite para cocinar los buñuelos

 

PREPARACIÓN

Empezamos a preparar la masa de los buñuelos de verduras….

Empezamos a semibatir los huevos. Aparte, cernir la harina, el polvo de hornear, la sal y pimienta. Incorporar los líquidos a los huevos semibatidos o sea la leche y el vinagre, intercalando con los ingredientes secos. La harina, el polvo de hornear, sal y pimienta, siempre mezclando.

Preparamos los vegetales para hacer los buñuelos de verduras….

Se puede preparar antes los morrones, los zapallitos y la lechuga. Dejarlos reservados y aplicar en este momento. Eso es a gusto.

Tomar el morrón (ajíes, pimientos dulces) cortarlos a la mitad, sacarle todas las semillas y cortar en fina juliana. Después tomar el zapallito y rallar con un rallador de la parte fina. Por último lavar bien la lechuga, escurrir bien y orear las hojas un rato para sacar resto del agua de las hojas.

Una vez cortada la lechuga en juliana, incorporar a la masa de los buñuelos todos los vegetales prontos.

Una vez terminados todos los preparativos ahora cocinar los buñuelos…. 

Calentar el aceite en una cacerola chica con bordes altos. Así es mejor para cocinar los buñuelos. Una vez que el aceite está caliente no hirviendo, tomar una cucharadita y agarrar un poco de masa y depositar en el aceite caliente. Cocinar hasta que esté cocida la masa y dorada.

Apenas dorados retirar y se apoyan sobre papel absorbente.
Servirlos calientes o tibios.