Budín de zanahorias tiene la ventaja que apto para diabéticos es una fuente de vitamina A. Llamada también caroteno que es la forma vegetal de la vitamina A. La ingesta de grandes cantidades de caroteno vitamina A previene el cáncer de pulmón, de esófago, estómago, intestino, vejiga, próstata, boca y garganta. Un dato no menor que estudios realizados en la Universidad de Arizona nos informan que 12.500 unidades de vitamina A serían suficiente para prevenir estos tipos de cáncer. También no es un dato menor tener conocimiento que 1 taza de zanahoria rallada nos aporta 31.000 unidades. También es interesante saber que las vitaminas en las zanahorias cocidas no pierden vigencia y que son mejor absorbidas por el organismo que las crudas.
Este budín como así https://budin-de-zanahorias-2069/ se puede cortar en porciones, envolverlo en papel film y congelar hasta 3 meses.
Porciones: 6
INGREDIENTES
1 kilo de zanahorias
1 pimiento morrón rojo
4 claras de huevo
1 cebolla
300 gramos de queso ricota descremado
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
PREPARACIÓN
Como se limpian y cocinan las zanahorias….
Comenzamos raspando la cáscara de las zanahorias con un pelapapas. Las ponemos en una cacerola y las cubrimos con agua hirviendo. Tapar la cacerola y cocinar hasta que estén a punto. Retirar, volcar todo el agua y dejar que enfríe un poco. Reservar.
Sigue el procedimiento para preparar el budín de zanahorias….
Una vez cocidas las zanahorias en rodajas y ponerlas en el vaso de la licuadora junto con la cebolla, el morrón y las claras. Agregar el queso ricota y licuar. Condimentar al gusto con sal, pimienta, nuez moscada.
Ahora nos falta solo cocinarlo….
Antes colocamos la preparación del budín en un molde rociado con spray vegetal. Cocinamos en un horno previamente calentado a 180ºC temperatura moderado. Lo dejamos cocinar aproximadamente durante una hora. Está pronto cuando pinchamos el centro con un palito de brochette y éste sale limpio sin nada adherido. Esperar que enfríe y desmoldar, cortar en rodajas. Colocar las rodajas en una fuente y adornar con hojas de albahaca y presentar a la mesa.