INGREDIENTES
1 cucharada de manteca vegetal
3 cucharadas de aceite
2 cebollas, peladas y picadas
1/2 kg de zanahorias más bien chicas y tiernas, raspadas y cortadas en rodajas bien finas
2 cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta al gusto
3 yemas
3 claras
1 cucharada de azúcar
PREPARACIÓN
Para las mini budines de zanahoria lo primero que hacemos es rehogar la cebolla….
Ponemos, seguidamente en una cacerola el aceite y la manteca vegetal. Llevar al fuego y una vez derretida la manteca vegetal, rehogar la cebolla con algo de sal. Reservar esta preparación.
En una cacerola poner agua como para cocinar las zanahorias. Tapar la cacerola y llevar al fuego. Cuando empieza a hervir agregar las zanahorias. Dejar cocinar con la cacerola tapada hasta que estén a tiernas.
A continuación hacemos el puré para los mini budines de zanahoria….
Retiramos las zanahorias del agua, escurrirlas y pisarlas hasta formar un puré. Le agregamos el queso rallado y los condimentos. Añadir las yemas de a una, mezclando bien después de cada una.
Terminamos de preparar el puré….
Empezamos a batir las claras con una cucharada de azúcar hasta que estén firmes y a punto a nieve. Incorporamos al puré la mitad de las claras batidas a nieve, mezclando bien hasta incorporarlas. La otra mitad de las claras agregarlas en forma lenta y envolvente para no bajar el batido.
Nos falta la cocción de los mini budines de zanahoria….
Podemos usar moldes deshechables o sino enmantecar bien moldes chicos de 10 o 15 cm de diámetro. Verter la masa en los moldes, un poco de la preparación porque mientras se cocinan aumentan bastante.
Poner a cocinar en un horno moderado 180º y cocinar durante 20 minutos o hasta que la preparación está cocida. Una vez prontos verter en los mismos recipientes. Sabemos cuando está pronta cuando pinchamos el centro con la punta de un cuchillo y si ésta sale limpia sin nada adherido significa que está cocida.