Pastel de maíz (choclo, elote) en primer lugar es una preparación que conviene preparar por el sabor maravilloso que resulta. De esta forma se va variando de comida y de esta forma se amplia nuestro recetario.
INGREDIENTES
4 huevos
1 taza de granos de choclo ( maíz, elote )
1 cucharada de perejil picado
2 dientes de ajo bien picaditos
1 cebolla mediana bien picada
2 cucharadas de queso rallado
1 ají colorado chico, bien picado
3/4 taza de leche
1 cucharada de almidón de maíz ( fécula, chuño )
Sal, pimienta, nuez moscada a gusto
PREPARACIÓN
Empezamos el pastel de choclo….
Rehogar un poco la cebolla y el ají en una sartén con 2 cucharadas de aceite y un chorro de agua. Tapar la sartén pero cuidando de revolver para que no se pegue, si fuera necesario agregar más agua.
Así continua el pastel para no tener duda….
Después disolver el almidón de maíz en la leche fría o a temperatura ambiente (así se disuelve el almidón de maíz). Batir un poco los huevos, agregar los condimentos, el maíz, el perejil, el ajo, el queso rallado, la cebolla y el ají rehogado. Incorporar la leche donde hemos disuelto el almidón de maíz. Mezclar todo muy bien.
Como terminar el pastel de choclo y enseguida lo ponemos a cocinar….
Aparte untar bien con aceite, una placa de horno rectangular. Después llevar la placa al horno durante unos minutos para que se caliente el aceite.
Retirar y volcar la preparación, volver a poner en el horno y dejar los minutos que sea necesario o hasta que la preparación esté cocida y la superficie dorada.