Revuelto de berenjena consiste en una mezcla de ingredientes donde el personaje principal es la berenjena….una comida simple, rica y fácil. Como decimos siempre, la berenjena además de sus propiedades se puede preparar de muchas maneras y siempre resultan deliciosas. Sobre todo el amante de la berenjena, disfruta mucho de cada nueva preparación.
No olvidemos que con la berenjena se logran preparaciones como berenjenas al horno cortadas a la mitad y adobadas .En realidad todas las comidas que llevan berenjenas son deliciosas.
Porciones: 4
INGREDIENTES
- 1 cebolla grande
- 1 morrón verde (pimiento, ají dulce)
- 1 morrón rojo (pimiento, ají dulce)
- 2 tomates maduros
- 1 kg de berenjenas
- Queso rallado cantidad necesaria
- 1/4 taza de aceite
- Sal, pimienta
- 1 cucharada de salsa de soja
PREPARACIÓN
Preparar los vegetales
Las berenjenas revueltas, llevan distintos vegetales y explicamos como se trata a cada uno. Primero pelamos la cebolla y la picamos bien chica. Los morrones los cortamos a la mitad les quitamos las semillas y la parte blanca (para que no resulte de sabor amargo). Los cortamos en juliana. Aparte, lavamos los tomates y picamos. Pelamos las berenjenas y picamos en cubos pequeños.
Continuamos con las berenjenas revueltas, poniendo en una cacerola el aceite. Llevamos al fuego el aceite y esperamos hasta que esté caliente. Agregamos la cebolla picada y algo de sal. La dejamos rehogar y le agregamos los morrones. Cocinamos unos minutos. Cuando vemos que los morrones están blandos le incorporamos los tomates y las berenjenas.
Dejamos cocinar unos minutos y si se secase demasiado la preparación, le agregamos un poco de agua caliente. Antes de retirar del fuego, agregamos la salsa de soja y condimentamos a gusto.
Como servir el revuelto de berenjenas
Te sugerimos, por la características de la receta, servir caliente y si es de tu agrado la puedes espolvorear con queso rallado.