Zucchini rellenos, es una comida común pero que siempre la tenemos presente, además los podemos rellenar de diferentes maneras como zapallitos (zucchini) rellenos agridulce. En esta oportunidad elegimos este relleno que es un relleno básicamente saludable para seguir manteniendo una alimentación saludable.
Porciones: 4
INGREDIENTES
- 4 zucchini grandes
- 1 cebolla picada
- Zanahoria rallada -1-
- Pulpa de los zucchini
- 1 taza de chauchas (ejotes, vainas verdes) cocidas y picadas
- 1 cucharada de agar agar (cumple la función de la gelatina pero se confecciona con algas)
- Manzana rallada -1-
- 1 taza de trigo burgol
- 1/2 taza de nueces (50 gramos)
- Queso rallado para espolvorear
PREPARACIÓN
Cómo hacemos para preparar los zucchini rellenos….
Primero lavamos los zucchini y los cortamos a la mitad en forma longitudinal. Después los ahuecamos retirando la pulpa como para poder rellenarlos. Reservamos los zucchini ahuecados y la pulpa que rescatamos.
Para hacer el relleno de los zucchini rellenos….
Picamos la cebolla para rehogarla con un poco de aceite. Espolvoreamos con algo de sal para que suelte su jugo y se ablande rápido. Una vez que la cebolla esté tierna y transparente agregamos la zanahoria rallada, la pulpa de los zucchini picada, la chauchas picadas. Tratamos de ir mezclando todo.
Condimentamos con sal, pimienta recién molida y las especias que te gusten. Cocinamos unos minutos más y agregamos la manzana rallada y la cucharada de agar agar. Cocinamos 3 minutos más.
Te explicamos como se cocina el trigo burgol….
Ponemos el trigo burgol en un recipiente y cubrimos con 2 y 1/2 tazas de agua hirviendo. Esperamos que se hidrate y absorba todo el agua. Luego lo escurrimos bien y retiramos el exceso de agua que puede tener.
Ahora terminamos el relleno….
Para terminar el relleno antes agregamos al trigo burgol los ingredientes del relleno. Además las nueces mezclando bien. Rectificamos los condimentos y rellenamos cada mitad de los zucchini con abundante relleno. Esparcimos queso rallado sobre el relleno de cada zucchini. Terminamos con hilitos de aceite sobre la superficie.
Nos queda cocinarlos….
Acomodamos los zucchini rellenos en una placa de horno. Cubrimos el fondo con agua más 3 cucharadas de aceite. Cocinamos en un horno precalentado moderado 180º C durante 30 minutos o hasta que los zucchini estén tiernos y el relleno dorado. Los podemos comer tanto calientes como fríos.