La salud vascular y la diabetes tienen una relación complicada pues la Diabetes tiene una alta influencia en la salud cardiovascular.
Las personas que sufren esta patología son más propensas a tener hipertensión, colesterol alto y pueden llegar a tener enfermedades coronarias severas.
Hacemos hincapié en esto, para que se pueda entender más fácilmente porqué es tan importante los hábitos alimentarios, la actividad física regular y los controles médicos regulares desde temprana edad.
Como también eliminar los hábitos de fumar. Esto es imprescindible para el Control de la Diabetes.
Todas estas alertas no se basan solo en la opinión de un Médico Cardiólogo.
Sino que es el encare que se da a la Diabetes a nivel mundial.
A medida que se va capacitando a través del conocimiento, a todos en general, se apuesta a que el número de diabéticos en el mundo no siga aumentando.
Un país que cada vez tiene más cantidad de diabéticos es Estados Unidos considerándose una verdadera epidemia.
Por eso apostamos a que atacando estos cuatro puntos fundamentales como lo son la alimentación, la actividad física, control del tabaco y controles médicos regulares, podríamos llegar a evitar muchos pacientes diabéticos.
Las personas hipertensas.
Las personas que desconocen el tema no saben que la hipertensión está ligada a problemas cardiovasculares.
Y estos problemas se podrían evitar si toman conciencia que deben controlarse la presión regularmente.
Se sabe por estudios hechos, que una tercera parte de los hipertensos lo son pero ellos lo ignoran al no controlarse y no tener síntoma alguno.
Al saltearse todos los controles sobrellevan la enfermedad hasta que aparece una obstrucción coronaria que los lleva a la emergencia y más tarde a un quirófano.
No hay otra forma de saber si se es hipertenso que por medio de un simple control de la presión arterial.
Información gentilmente cedida por:
www.diabetesaldia.info