Encurtidos (pickles) de ananá (piña)

Encurtidos es una preparación que se emplea mucho para acompañar varias comidas o servir en potes para un aperitivo o agregar a una ensalada. Duran mucho tiempo y se emplea verdura o alguna fruta. En este caso elegimos una fruta ananá (piña) que queda riquísima y se puede emplear en comidas que lleven carne de cerdo.

INGREDIENTES

2 tazas de ananá (piña) cortada en cubos, retirándole la parte central que es dura
1 taza de azúcar rubia
3/4 taza de vinagre de alcohol
1 taza de agua (250cc)
2 clavos de olor
1 trocito de canela
12 granos de pimienta blanca

PREPARACIÓN

Preparamos un ananá para hacer encurtidos de ananá ….

Pelamos muy bien el ananá, y sacamos la parte central que es dura. Después lo cortamos en rodajas a lo largo. Una vez realizada esta tarea montamos las rodajas y las cortamos en cubos hasta llenar dos tazas. Luego colocamos todo el ananá cortado en cubos en una cacerola, el azúcar rubia, el vinagre de alcohol, el agua, los clavos de olor, la canela y la pimienta en grano.

Continuamos con la parte final de la preparación de encurtidos….

Seguidamente tapamos la cacerola y cocinamos hasta que rompe hervor. Una vez que rompe hervor dejar 8 minutos más sobre el fuego. Retirar del fuego la cacerola y envasamos en caliente y en frascos eterilizados y templados. Le quitamos el clavo de olor y la canela para que no le de mal gusto a los encurtidos.
Se cubren con su propio líquido, se cierran bien y se dejan en un lugar fresco y oscuro.