Buñuelos de papa cuyo preparado podemos decir sin falta de modestia que son realmente una delicia. No es la forma tradicional con que realizamos la masa de los buñuelos de papa.
Tienen unas variantes que permite que logremos unos buñuelos fuera de lo común. No absorben aceite, resultan livianos y son deliciosos.
INGREDIENTES
1 kg de papas bien lavadas
3 cucharadas de harina
Pizca de polvo de hornear (levadura química, leudante)
50 gramos de aceitunas
2 cucharadas de perejil picado
50 gramos de pasas de uva
Sal, pimienta, nuez moscada
3 huevos
Aceite cantidad necesaria
PREPARACION
Preparar la masa
Cuando preparamos los buñuelos de papa navideños, ponemos las pasas en remojo. Las dejamos en agua un rato hasta que se ablanden y luego las escrurrimos, poniéndolas en un colador. Pelar las papas y cocinarlas enteras hasta que estén a punto. Escurrirlas y pisarlas con el prensapuré. Agregar la harina y el polvo de hornear. Mezclando bien.
Incorporar las aceitunas picadas, el perejil, y las pasas previamente pasadas por harina. Agregar las yemas e incorporarlas revolviendo.
Por último batir las claras con una cucharadita de azúcar hasta que estén firmes. Incorporar la mitad de las claras a la preparación anterior mezclando bien. El resto incorporarlo en forma envolvente para que no baje la preparación. Hay diferentes formas de preparar la masa de los buñuelos. Por ejemplo para los veganos se preparan sin huevo buñuelos de espinaca sin huevo
Cocinar los buñuelos
Poner en una sartén bastante aceite y llevarlo al fuego hasta que esté caliente (no hirviendo). Tomar pequeñas porciones con una cucharita y volcarlas en el aceite. Hacerlas girar hasta que estén doradas.
Retirarlas con una espumadera y apoyarla sobre papel absorbente. Servirlas caliente.
Un dato importante
Se pueden cocinar con anterioridad, lo que es una ventaja muy grande, para luego darles un golpe de horno para calentarlas.