Combinación que recientemente hemos realizado y que nos agradó mucho. Un plato simple y que recomendamos como acompañamiento de un plato principal.
Porciones: 4
INGREDIENTES
hojas de un atado de remolacha
3 dientes de ajo
orégano a gusto
2 cucharadas de germen de trigo
sal y pimienta a gusto
3 huevos
3 zanahorias
2 hojas de laurel
10 aceitunas verdes
aceite de oliva
PREPARACION
Lavamos bien las hojas bien frescas de un atado de remolacha. Las cocinamos al vapor o en una cacerola solo con el agua que queda en las hojas luego del enjuague.
Apenas las hojas estén algo marchitas se retira del fuego y se dejan escurrir un rato en un colador.
Poner en una cacerola 3 cucharadas de aceite de oliva junto con los dientes de ajo pelados, habiéndoles retirado el brote central y picados.
Llevar al fuego y apenas esté caliente el aceite agregar las hojas de remolacha solo escurridas ( sin apretarlas ) y picadas un poco.
Cocinarlas unos minutos revolviendo siempre.
Dejarlas solo lo necesario como para que se impregnen del sabor del oliva y del ajo y pueda evaporarse un poco el exceso de humedad de la verdura.
Agregar el germen de trigo y el orégano. Retirar del fuego y condimentar a gusto.
Una vez limpias las zanahorias cortarlas en bastones, ponerlas en una cacerola junto con las hojas de laurel y llevarlas a cocinar con agua caliente y la cacerola tapada hasta que estén a punto.
Retirarlas y escurrirlas.
Presentación de la ensalada. Poner en el centro de la fuente las hojas de remolacha, alrededor los bastones de zanahoria, los huevos cortados en cuartos y las aceitunas salpicadas. Salpimentar, rociar con aceite de oliva y servir.